Título: Gente que conocemos en vacaciones
Autor: Emily Henry
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2023

«Es fascinante que una parte tan grande del amor dependa de cómo eres tú cuando estás con alguien»

La premisa tiene todo lo que me gusta: friends to lovers, pasado y presente, vacaciones, viajes, etc…, pero no terminé de conectar con la historia. Admito que los diálogos entre Poppy y Alex son graciosos, ya que tienen un tira y afloja que me encanta. No obstante, en ocasiones se me hacía un poco bola cuando Poppy relataba con exactitud TODO lo que hacían.

«Quiero preguntarle si él ha querido hablar conmigo en todo ese tiempo, si ha escrito mensajes que se han quedado sin mandar o si en algún momento ha pensado en llamarme durante tanto rato que he llegado a apretarme contacto»

Y, Poppy… lo siento, no la he soportado. Es un personaje que está obsesionada por sí misma, sin tener en cuenta a Alex. Era como «Quiero a Alex, pero solo si ve la vida a mi manera». Lo sentí muy egoísta; ya que, si tanto amas a una persona, la quieres con sus virtudes y sus defectos. Quería amoldarlo a un estilo de vida que él siempre (y recalco SIEMPRE) ha dicho que no va con su forma de ser. Respeto que Poppy quiera un estilo de vida diferente a la que quiere Alex, no me malinterpretéis.

Peeeeeeeeeeeeero, todo lo malo que tiene Poppy (a mi parecer), Alex lo tiene de bueno. Es un personaje más sólido, más centrado y mucho más maduro. Y se deja arrastrar a todas las locuras de Poppy, e incluso las disfruta; pero solo durante el verano. Es un amor, no puedo decir nada malo de él.   

«El noventa y cinco por ciento del tiempo, veo a Alex Nilsen solo como un amigo y doy por hecho que, para él, el porcentaje es un poco mayor, pero en ese otro cinco por ciento del tiempo hay un «¿y si...?»»

Como he mencionado, la novela se centra en el pasado y presente para averiguar por qué la relación de amistad está en crisis. Al principio me gustó, pero a medida que pasaban los veranos… se hizo pesado y repetitivo. Incluso, dentro de ese pasado, había flashbacks de otro pasado y al final terminaba hecha un lío.

«No encajaré en ningún lugar tanto como contigo. Sienta lo que sienta, quiero tenerte al lado. Tú eres mi casa, Alex. Y creo que yo soy lo mismo para ti»

¿Y el final? No me terminó de convencer, pero tampoco puedo dar detalles sin spoilear. Esperaba más, eso sí. Después de tantas páginas de «Ahora sí» y «Ahora no» que todo se resolviera en dos capítulos fue decepcionante.

«Somos imanes que intentan unirse hasta cuando mantenemos la distancia»

Gente que conocemos en vacaciones no ha sido para mí. Supongo que, como Poppy era la voz cantante de la novela, y que yo no terminara de empatizar con sus decisiones, ha hecho que no disfrutara. No obstante, como siempre, para gustos colores.