Título: Novia
Autor: Ali Hazelwood
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Faeris
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2024

«Los latidos del corazón son como las huellas dactilares: únicos, inconfundibles, la forma más sencilla de distinguir a las personas»

Aprovechando de la reciente salida de Alfa de Ali Hazelwood, quiero aprovechar para publicar la reseña de su primera parte, Novia, la cual adquirí durante su preventa porque, vamos a ver… ¿vampira?, ¿hombre lobo?, ¿matrimonio de conveniencia? Sí, sí y sí. En mi cabeza, los protagonistas fueron Elijah y Haley de la serie The Originals, pero con los papeles cambiados 😂.

«Esto no va a acabar bien, pero la mayoría de las cosas jamás acaban bien. ¿Por qué privarnos entonces de lo que deseamos?»

Novia es una novela romántica con tintes de fantasía, pero ha recibido críticas negativas debido a que el worldbuilding no está desarrollado; de hecho, se desarrolla en un mundo corriente como el nuestro. Sinceramente, a mí no me importó; no soy fan de las novelas de fantasías tan desarrolladas y leer esta novela fue como un soplo de aire fresco (Obviamente, respeto a quienes leen fantasía y prefieren un desarrollo más profundo del mundo, pero en mi caso es al contrario).   

«Algunas noches, cuando pasa por delante de su puerta, tiene que susurrarse a sí mismo: "No te pares"»

Leer a Ali en este nuevo repertorio me ha sorprendido y también me ha encantado. Sabía que no me decepcionaría (a pesar del chasco que me llevé con «Caída libre»), y es que esta historia combina lo mejor de la autora: ritmo ágil, la ironía de los personajes, el macho alfa de la manada siendo un peluche y, por supuesto… la historia de amor entre vampira y licántropo 🖤.

«No sabes lo que se siente al encontrar a tu media naranja. Me conformaría con cualquier cosa que decidiera entregarme: una ínfima parte o todo su ser. Me conformaría con pasar una sola noche con ella, aunque fuera a perderla por la mañana, y me aferraría a ella de por vida»

La tensión entre los personajes se palpa en el ambiente desde el primer contacto, y eso es lo que hace que la lectura se vuelva adictiva y quieras leer un capítulo (y otro, y otro…). En definitiva, «Novia» me duró menos de 24 horas porque era incapaz de parar.

«La aceptaría de todas las maneras posibles: sana, enferma, cansada, llena de energía o enfadada, y sería un puto privilegio. Aceptaría sus problemas, sus obsequios, sus cambios de humor, sus pasiones, sus bromas, su cuerpo... Aceptaría absolutamente todo lo que ella decidiera entregarme»

Y aunque haya alguna que otra escena hot, no se hacen pesadas ya que tienen sentido en la trama (vamos, que no están metidas con calzador como en la mayoría de novelas románticas). También he visto muchos traumas sobre el nudo… pero a mí no me pareció nada del otro mundo, si tenemos en cuenta que es él es un licántropo y que eso ya ocurre en la vida real entre lobos y otros cánidos. 

«Te deseaba más que a nada y, aun así, sentía que me tenías atrapado. Pero entonces empecé a pasar tiempo contigo. Empecé a conocerte y vi que me habías feliz. Me hacías mejor persona. Me hacías querer abrazar cada parte de mí mismo, incluso esas partes que creía haber dejado atrás»

En definitiva, Novia es una historia romántica con tintes fantásticos (vampiros y licántropos en un mundo contemporáneo), donde encontramos un matrimonio de conveniencia entre ambas especies. La tensión, el amor a fuego lento y la química de los personajes hacen que la lectura sea adictiva hasta el final.